29 de abril de 2017

Reseña: El Buscador (La búsqueda del Torem #1)

Hooooola queridos lectores! como les va?

Porfin me decidí por hacer una reseña de un libro!, el co-autor de El Buscador , José M Rodríguez fue el primer autor en hablarme para que lea su libro, me mando el ejemplar en pdf y me puse a la lectura. 

Para ser fiel a mi reacción inicial de este libro, lo primero que escribí en goodreads fue: 
 Acabó de terminar el libro y estoy hecha un lío [...]
Pero un lío de los buenos, por suerte. El libro cuenta con 346 hojas en donde desde la primera ya queres leer la ultima, la intriga mataaaaa. 

Sinopsis:
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.



Dave Marshall, el personaje principal(y un marcado), emprende un largo camino en busca del Torem, algo así como Don Quijote pero sin la locura encima, pasa por toda Ravencros conociendo realmente interesantes personas y descubriendo uno que otro secreto que te dejara pasmado. No todo el que quiera puede hacerlo, se necesita una licencia especial otorgada por el mismísimo Rey quien le da al sujeto un certificado de licencia y un colgante. Dave lo tiene, o algo así....
Me sorprendió, para ser el primer libro de ambos autores y aparte una escritura conjunta - que para mi suena aun más complicado- , lograron algo muy interesante.
Un problema resuelto y otro a resolver:
El libro es fantástico, es un mundo que no conocemos y el autor nos va guiando por las diferentes zonas de Ravencros y hay un momento donde te perdes, por suerte los autores confeccionaron un mapa que ayuda muchísimo.
Pendiente a resolver, así como te perdes en la zona, puede que te pierdas con los personajes, son muchos (secundarios) ya que a medida que avanza va conociendo a más gente, aparte de haber una historia contada paralelamente. No vendría mal un mapa de los personajes jajaja ( I mean it )
Por suerte, confirme con el autor, va a haber un segundo libro. El buscador nos deja con un final abierto,miles de preguntas y ganas de saber
MÁS
Por el momento el libro solo se consigue en España (no me he actualizado pero creo que sigue así) así que si tienen ganas de leer sobre aventuras y fantasía les recomiendo que se comuniquen con ellos por  instagram.

En goodreads la puntué con un 4/5 , ahora le pondría un 3,5 / 5. Sigo esperando la continuación con ansias!
 

Con cariño, Angie. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola Angie!
    No conocía el libro y parece super intrigante. Lástima que no se consiga en Argentina pero me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La primera vez que veo este libro y tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apunto el libro pero no sé seguro si me lo leeré, voy a esperar a leer alguna opinión más porque estoy indeciso jeje

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro de nada, pero aún así dudo mucho que me lo lea. No es un género que me atraiga mucho la verdad, para reyes, reinos,... ya tengo Juego de Tronos jeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta que te haya gustado el libro, yo la verdad es que dudo que lo lea. La trama se me antoja un poco pesada y de momento estoy buscando lecturas un tanto diferentes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar